Transición y Rehabilitación

El objetivo del Programa es estabilizar poblaciones mitigando los impactos negativos de flujos migratorios, creando un ambiente favorable, ya sea de inclusión económica y social en el lugar de acogida, o favoreciendo el retorno de dichas poblaciones.

LOGROS

  • Los proyectos hay ayudado a reducir las tensiones entre las comunidades migrantes y las receptoras.
  • En la parte de estabilización de las poblaciones, el elemento de construcción fue percibido como acciones concretas que ayudaron a la integración de las comunidades receptoras y migrantes en un marco de paz, democracia y promoción de la igualdad. Los proyectos de construcción generaron actividades económicas positivas mediante la participación directa de las comunidades
  • Se prestó asistencia a la llegada de la población en búsqueda de protección, como fue el caso de San Lorenzo y Lago Agrio en la frontera Norte, que recibieron apoyo para reparación de sus viviendas.
  • Mejoramiento de infraestructura sanitaria en centros educativos y albergues.
  • Mejoramiento de sistemas de agua potable para lugares donde habita población refugiada y en búsqueda de protección internacional.

METAS FUTURAS

A través de este programa se continuará proveyendo asistencia a población refugiada y receptora para el mejoramiento de los servicios básicos y con actividades productivas que mejoren su calidad de vida, sin dejar de lado el apoyo ante situaciones de emergencia