Programa de Asistencia en el Traslado de Migrantes

A través de este Programa, la OIM ofrece asistencia a los usuarios otorgándoles facilidades al momento de evaluar sus opciones para adquirir pasajes aéreos, a través de los convenios que la Organización mantiene con varias aerolíneas a nivel mundial en pasajes de una sola vía. De acuerdo con nuestros acuerdos a nivel global y local, los beneficios varían según el destino, época del año y línea aérea.

Este programa está dirigido a quienes necesiten viajar desde cualquier ciudad del Ecuador por razones laborales o de estudio, por radicación en el extranjero, por retorno a su país de origen o residencia, por repatriación, por reunificación familiar y por otros casos considerados humanitarios.

Requisitos

Para estudiantes

  1. Llenar el formulario de solicitud de asistencia y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: pasajes_ec@iom.int o vía fax.
  2. Presentar la documentación que acredite la intención de su viaje, es decir una carta de aceptación de la institución educativa en el extranjero.
  3. Presentar copia de pasaporte y visa.

Para residentes o ciudadanos

  1. Llenar el formulario de solicitud de asistencia y enviarlo por correo electrónico o dejarlo en nuestras oficinas
  2. Presentar copia de su pasaporte y/o visa.

Para mayor información, usted puede contactarse a los teléfonos: 3934400 Fax 3934400 ext 330 o acercase a las Oficinas de OIM ubicadas en la Av. Mariana de Jesús OE7-02 Y Nuño de Valderrama Edificio CITIMED  Piso 8