Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto colombiano

El próximo, jueves 11 de mayo, el Consulado General de Colombia en Quito celebrará el Día Nacional por la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto colombiano. Este evento conmemorativo tendrá lugar en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal entre las 5:00 pm y las 7:30 pm.

Tras una corta sesión de apertura, que contará con la presencia del señor Alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, se desarrollará un panel sobre “Experiencias, perspectivas y escenarios de empoderamiento, aporte social e incidencia política de las víctimas residentes en el exterior” cuyo propósito principal es promover una visión positiva de los nacionales colombianos víctimas del conflicto armado que viven en el exterior, particularmente, en Ecuador, y avanzar hacia escenarios de empoderamiento de las víctimas para favorecer el pleno ejercicio de sus derechos y procesos de participación ciudadana y política.

El programa concluirá con un acto escénico en homenaje a las víctimas creado para esta ocasión por el grupo de experimentación escénica colombo – ecuatoriano La Mestiza. El consulado espera una amplia participación de la comunidad Colombiana residente en Ecuador para expresar su solidaridad y apoyo a las víctimas del Conflicto armado.

De forma paralela, entre las 4:00 pm y las 7:30 pm, en el Lobby del Salón de la Ciudad estará disponible un punto virtual  de la Unidad para las Víctimas para ofrecer atención directa de casos particulares. Las víctimas residentes en Ecuador podrán acercarse al Punto Virtual para, en conexión directa con enlaces de reparación de connacionales en Bogotá, solicitar información y resolver inquietudes  sobre sus trámites y procesos con la Unidad para las Víctimas.”