Cuestiones de Género (Violencia basada de género)

El objetivo del programa es contribuir al reconocimiento y protección de los derechos humanos en relación a la prevención y respuesta a la violencia basada en género (VBG) en la que la Población en Búsqueda de Protección Internacional (PBPI), residente en la Frontera Norte del Ecuador.

LOGROS

  • Se realizaron diversas actividades psico-sociales dirigidas  a mujeres, niños, niñas y adolescentes en búsqueda de protección internacional, incluyendo víctimas de VBG.
  • Capacitación a funcionarios del sector de salud sobre Normativa y Protocolos de Atención a Víctimas por Ciclos de Vida, del Ministerio de Salud Pública, así como el tema de derechos sexuales y derechos reproductivos.
  • A través de la campaña de difusión y comunicación educativa apoyada con material gráfico spots, cuñas radiales en telas VGB.
  • En el área legal, se logró incidir a través de normativas y protocolos de atención integral de la violencia de género, intrafamiliar y sexual por ciclos de vida del Ministerio de Salud y rutas de atención en casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales

METAS FUTURAS

Con el propósito de proveer una respuesta a este problema multi dimensional de Violencia Basada en Género VBG, se promoverá  para que en el programa de  ayuda humanitaria  se incluya   el componente de VBG, además todos los proyectos deben tener un enfoque transversal de género