Asistencia en el traslado a migrantes

Este programa brinda asistencia para el traslado de becarios, estudiantes, migrantes laborales, residentes, retornados, a través de convenios que OIM mantiene con varias aerolíneas a nivel mundial.

Las facilidades en la obtención de pasajes van de acuerdo a cada aerolínea y varían según el destino y época del año.

LOGROS

  • OIM asistió a más de 250 migrantes que necesitaron viajar sea por razones laborales, estudios, residencia en el extranjero, retorno a su país de origen, por repatriación, por reunificación familiar y otros casos considerados humanitarios.
  • Convenios con las principales aerolíneas del país, de esa manera podemos ofrecer asistencia a mayor cantidad de  destinos para el beneficio de nuestros usuarios.

METAS FUTURAS

Promocionar el proyecto para que su beneficio llegue a  todos aquellos estudiantes y/o becarios que realizan sus estudios en el exterior o que están por retornar a su país de origen por finalización de sus carreras.

Establecer convenios con Instituciones Gubernamentales / y no Gubernamentales para que accedan a este beneficio.

TESTIMONIO

“Ansiaba llegar a Mendoza donde estudiaría mi Maestría, pero el tema de los pasajes me tenía complicada, cuando un compañero que viajó con la asistencia de OIM me comento fue como ver diferente mi destino”

Cristina Cruz,