19 de Septiembre 2016, Nueva York, Estados Unidos.- La OIM entró a formar parte de las Organización de las Naciones Unidas, durante la I Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes

 

"Por primera vez en 71 años, la ONU tiene una agencia de migración. Es un honor para nuestra organización y creo que un éxito para los migrantes en concreto, pero también para los Estados miembros y la Cumbre" - William Lacy Swing, Director General de OIM

 

El canciller ecuatoriano Gillaume Long, representando al país en la Cumbre de Refugiados, señaló la importancia de la migración en el contexto actual, y las acciones del Ecuador en torno a esto: “Tenemos una constitución y leyes muy progresistas, de avanzada realmente, en el tema migratorio. Somos el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de refugiados que hemos acogido con los brazos abiertos”.

OIM colabora con actividades sostenibles y económicas que empoderan a las mujeres de Manabí desplazadas por el terremoto de Ecuador

17 de Marzo de 2017. Como parte del Proyecto de Participación de Mujeres en Estructura de Gobernanza de Albergues, OIM visitó a Emma, Purita, Dolores y otras mujeres que habitan en los albergues Pedernales 1 y 2. Ellas viven en albergues desde el terremoto de Ecuador de abril de 2016 y se beneficiaron del aprendizaje de actividades productivas y cursos que incentivan su autoestima y las posicionan como lideresas en los albergues.

Día Mundial de la Tuberculosis

Al celebrar el Día Mundial de la Tuberculosis en 2017, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se suma a la Alianza “Alto a la Tuberculosis”, en la que también participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros asociados fundamentales, en un empeño por fomentar la conciencia acerca de la tuberculosis y sus efectos en poblaciones vulnerables, como los migrantes.

OIM y el Municipio de Otavalo publican y socializan la Ordenanza Municipal para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas.

23 de febrero de 2017.-  Desde el año 2011, la OIM ha venido colaborando con el Municipio de Otavalo para brindar asistencia técnica en la elaboración y socialización de la Ordenanza Municipal para la Prevención y la Erradicación de la Trata de Personas y la Protección Integral de las víctimas de este delito. Como parte del marco de cooperación, el Municipio de Otavalo llevó a cabo la Campaña de Prevención de Trata de Personas a través de la socialización de esta norma entre varios colegios del cantón.

Twitter Feeds

Facebook Feeds

Donde estamos