OIM Ecuador te invita participar de la Feria por el Día Mundial de la Alimentación este domingo 15 de octubre de 2017.

Esta es la primera actividad conjunta organizada en Ecuador por FAO, PMA, OIM y ONUMujeres con la colaboración del Municipio de Quito y el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador. 

Global Migration Film Festival

5-18 Diciembre 2017

Envía tu película

soy migrante es una campaña y una plataforma. Hemos creado un lugar para las historias personales de los migrantes. Nuestra intención es cuestionar los estereotipos contra los inmigrantes y la incitación al odio en la política y la sociedad.

Es por eso que nos interesan las historias de todos los migrantes, sin importar si abandonaron su país de origen por 40 años ó 40 días.

¡Necesitamos que usted nos apoye! Únase a nuestra campaña y ayúdenos a dar a conocer las historias personales de los migrantes.

19 de Septiembre 2016, Nueva York, Estados Unidos.- La OIM entró a formar parte de las Organización de las Naciones Unidas, durante la I Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes

 

"Por primera vez en 71 años, la ONU tiene una agencia de migración. Es un honor para nuestra organización y creo que un éxito para los migrantes en concreto, pero también para los Estados miembros y la Cumbre" - William Lacy Swing, Director General de OIM

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, COSUDE, PNUD y la OIM inauguraron el Taller Comisión Especial Interinstitucional de Estadísticas de Migraciones en el Ecuador

Quito, 23 y 24 de noviembre 2017.- En una jornada de dos días, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llevó a cabo el taller “Comisión Especial Interinstitucional de Estadísticas de Migraciones en el Ecuador (CEIEME) liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación bajo la consigna “Cambiando el futuro de la migración: invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”

16 de Octubre 2017.-  El Día Mundial de la Alimentación, celebrado por el Sistema de Naciones Unidas, coincide este año con un momento en que el hambre en el mundo está aumentando. Por primera vez en más de una década, el hambre afecta a 815 millones de personas, el equivalente al 11 por ciento de la población mundial. Este incremento se debe principalmente a la proliferación de conflictos violentos y a las perturbaciones relacionadas con el clima, que son también las principales causas de la migración por dificultades económicas.

OIM participó en el Festival Eurocine

Desde el 20 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2017, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, fue parte del grupo de colaboradores del Festival Internacional Eurocine.  Más de 6000 personas asistieron a diversas funciones de películas que se llevaron a cabo a lo largo del festival en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Montecristi, Portoviejo, Riobamba y Cotacachi.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha celebró la premiación del VII Reconocimiento General Rumiñahui.

12 de octubre de 2017.-  El Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha organizó la ceremonia de entrega del VII Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social. El reconocimiento, organizado con la finalidad de fortalecer la construcción de un territorio de igualdad y sustentabilidad, premió la labor de varias empresas y organizaciones públicas y privadas y contempló la distinción a la diversidad y no discriminación.  El acto contó con la participación del Viceministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Organización Internacional para las Migraciones.

Twitter Feeds

Facebook Feeds

Donde estamos