La diversidad cultural es la fuerza propulsora de la vida moderna, tiene un rol crucial en el desarrollo y apuntala la prosperidad de las naciones. Esta semana la honraremos al conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

soy migrante es una campaña y una plataforma. Hemos creado un lugar para las historias personales de los migrantes. Nuestra intención es cuestionar los estereotipos contra los inmigrantes y la incitación al odio en la política y la sociedad.

Es por eso que nos interesan las historias de todos los migrantes, sin importar si abandonaron su país de origen por 40 años ó 40 días.

¡Necesitamos que usted nos apoye! Únase a nuestra campaña y ayúdenos a dar a conocer las historias personales de los migrantes.

19 de Septiembre 2016, Nueva York, Estados Unidos.- La OIM entró a formar parte de las Organización de las Naciones Unidas, durante la I Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes

 

"Por primera vez en 71 años, la ONU tiene una agencia de migración. Es un honor para nuestra organización y creo que un éxito para los migrantes en concreto, pero también para los Estados miembros y la Cumbre" - William Lacy Swing, Director General de OIM

 

Programa de Reasentamiento y Orientación Cultural a Estados Unidos

Durante el mes de abril, OIM en Ecuador llevó a cabo el proceso de Orientación Cultural para refugiados y solicitantes de asilo destinados hacia Estados Unidos. El proceso de orientación fue impartido a más de 30 personas y contó con la visita de Benjamin Rinaker, Oficial de Economía y Política de la Embajada Americana quien conversó con los refugiados.

OIM Ejecuta procesos de reasentamiento para refugiados. Los acompañamos al aeropuerto.

Eran las 2h45 de la madrugada en Quito y Alejandra Gómez, Asistente de Operaciones de OIM, Ecuador junto con Juan Carlos García, Conductor de OIM recogieron a 10 refugiados de varias nacionalidades para acompañarlos al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y ayudarles con el embarque destino a Estados Unidos.

OIM colabora con actividades sostenibles y económicas que empoderan a las mujeres de Manabí desplazadas por el terremoto de Ecuador

17 de Marzo de 2017. Como parte del Proyecto de Participación de Mujeres en Estructura de Gobernanza de Albergues, OIM visitó a Emma, Purita, Dolores y otras mujeres que habitan en los albergues Pedernales 1 y 2. Ellas viven en albergues desde el terremoto de Ecuador de abril de 2016 y se beneficiaron del aprendizaje de actividades productivas y cursos que incentivan su autoestima y las posicionan como lideresas en los albergues.

Día Mundial de la Tuberculosis

Al celebrar el Día Mundial de la Tuberculosis en 2017, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se suma a la Alianza “Alto a la Tuberculosis”, en la que también participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros asociados fundamentales, en un empeño por fomentar la conciencia acerca de la tuberculosis y sus efectos en poblaciones vulnerables, como los migrantes.

Twitter Feeds

Facebook Feeds

Donde estamos