soy migrante es una campaña y una plataforma. Hemos creado un lugar para las historias personales de los migrantes. Nuestra intención es cuestionar los estereotipos contra los inmigrantes y la incitación al odio en la política y la sociedad.

Es por eso que nos interesan las historias de todos los migrantes, sin importar si abandonaron su país de origen por 40 años ó 40 días.

¡Necesitamos que usted nos apoye! Únase a nuestra campaña y ayúdenos a dar a conocer las historias personales de los migrantes.

19 de Septiembre 2016, Nueva York, Estados Unidos.- La OIM entró a formar parte de las Organización de las Naciones Unidas, durante la I Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes

 

"Por primera vez en 71 años, la ONU tiene una agencia de migración. Es un honor para nuestra organización y creo que un éxito para los migrantes en concreto, pero también para los Estados miembros y la Cumbre" - William Lacy Swing, Director General de OIM

 

OIM Ecuador Entrega Memorias del Programa de Trata de Personas a La Cancillería y al Ministerio Del Interior

Como parte de la campaña #LaTrataEsUnDelito celebrada para conmemorar el Día Mundial de la Trata de Personas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio del Interior, la Fundación Alas de Colibrí, y la OIM participaron en el conversatorio “La Trata de Personas en el Ecuador: avances y desafíos”.

OIM Ecuador y Chile Colaborán en "Taller para la Implementación del Sello de Movilidad Humana”

Con la finalidad de promover espacios inclusivos, libres de discriminación e integrar a las personas migrantes que habitan en Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana junto con la OIM, CONGOPE y el Gobierno Provincial de Pichincha ejecutaron el taller denominado “Trabajo sobre el sello de movilidad humana: lecciones aprendidas y hoja de ruta”.

Cancillería y OIM Organizan Taller Participativo con Migrantes Retornados

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anclado a la política de Estado de respeto a los derechos humanos de las personas independientemente de su condición migratoria realizó con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este 22 de junio el taller: “Transversalización de las políticas públicas sobre Movilidad Humana que faciliten la inclusión de la comunidad migrante en el Ecuador”, en el que se contó con la participación de compatriotas retornados al país.

OIM Compartió con El Gobierno Nacional Directrices para Proteger a Migrantes en Situaciones de Crisis

La OIM organizó un taller con expertos del Gobierno Nacional sobre la Iniciativa Migrantes en Países en Situaciones en Crisis (MICIC)*. Las directrices presentadas formalmente por OIM en el año 2016, tienen como finalidad proporcionar técnicas para proteger a migrantes en situaciones de crisis. El taller contó con la participación del Viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome; el Jefe de Misión de OIM Ecuador, Damien Thuriaux; el Coordinador de Proyectos Regionales para la OIM, Alejandro Martínez; embajadores; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y la OIM.

Twitter Feeds

Facebook Feeds

Donde estamos